Social Icons

6/5/14

Mujer de palabra!!!!

MADRE MARÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
(Ana Josefa Saldarriaga Jaramillo)


“Nunca le quitaré la palabra dada a Dios,
Seguiré en mi apostolado hasta la muerte”


Para ella las durezas de la vida misioneras, la privaciones, sacrificios y la pobreza no fue fácil , en muchos momentos se sintió angustiada e interpelada creyendo  que este estilo de vida no era para ella.

Pero es interesante descubrir en el proceso vocacional que la Madre Laura  le ayudó hacer un discernimiento de su vocación, para que poco a poco fuese reconociendo y asumiendo sus limitaciones personales y así pudiese responder desde de una manera serena, tranquila  y con  confianza en Dios al llamado que él le hacía. Hasta llegar afirmar. “Mi vocación es firme, nunca le quitaré la palabra dada a  Dios, seguiré en mi apostolado hasta la muerte”  

 La Madre Santísimo se desempeñó con gran dedicación en todos los servicios que le pedían: como cocinera, maestra, costurera, enfermera y aquí hay que resaltar su conocimiento en todo lo referente a medicinas naturales.

La Madre Laura le encargó misiones distantes y difíciles, como el Sarare, Turbo, Vaupés, el Cauca y luego en el Ecuador.
Gran amor a Dios, prudencia, bondad, pobreza, paciencia y mortificación, amante al Santísimo, pasaba horas de adoración
 
Para la Madre Laura  la pobreza es un llamamiento especial de Dios que la prepara para la misión, comprendía que el despojo total debía ser interior y exterior, por eso al  entrevistarse con la señorita Ana Josefa Saldarriaga Jaramillo, y otras candidatas  las confrontaba con  rigor a las mayores exigencias: con  las cuales se encontraría en la obra que se iniciaba a favor de los Indígenas.


No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates