Social Icons

2/11/13

Nada en tus manos se vuelve todo


Con frecuencia, en estos años, los que precedieron inmediatamente al comienzo de la Obra, tenía como especie de relámpagos o como reflejos de algunas verdades que ya conocía y había meditado mucho, pero que con estos como reflejos en el alma, se iban apoderando más y más de mí.

Los principales en el año de 1911, eran sobre la grandeza de Dios, mi propia pequeñez y el valor de las almas. Éstos, como relámpagos, me herían de tal suerte que el conocimiento  informaba todos mis actos. Así escribí entonces, después de uno de esos reflejos: ¡Dios es todo! ¡yo soy nada! ¡Las almas son jardines de Dios en los cuales se recrea! Estas palabras eran como síntesis de todo un mundo de sentimientos. Enseguida escribí:

Dios mío, las almas de los indios, regadas con la sangre preciosa de Jesús, ¡sí que serán bellas! ¡Ay! Pero esa sangre no ha podido llegar hasta ellos… Dios mío, os habéis atado las manos, esperando nuestra cooperación, para salpicar esas bellas creaciones de vuestro poder amoroso con la Sangre Redentora… ¡Déjame ir! Déjame ir, Dios mío y yo te abriré los canales por donde esa sangre debe llegar a ellos, en los santos sacramentos.

¡De mi nada salga algo para tu gloria, por amor de tu nombre! Si yo fuera un poco de barro, Dios mío, te diría que hicieras de mi un vaso que se rompiera con un golpe de tu amor por darte gloria; si fuera un pedazo de madera, te pediría que me hicieras puertecita de un sagrario; si lo fuera de hierro te pediría pasar por el yunque y el martillo, para resultaruna llave del tabernáculo; si fuera oro te pediría que me hicieras un cáliz de tu sangre preciosa; si fuera diamante, te pediría una custodia para brillar alrededor de ti; si fuera un animalito te pediría ser del pobre de la tierra que más te amara, pero como soy nada, pura nada, ¿qué he de pedir? En el mundo no hay artífices de la nada; pero los libros santos dicen que hiciste el cielo y la tierra de la nada. Soy pues, el elemento de tu arte, eres el artífice de la nada. ¡Soy lo que buscas! ¡La nada en tus manos se vuelve todo; cógeme pues, Señor, como el elemento de tu industria y has de mí un monumento para tu gloria!

Tu Padre putativo, trabajaba la madera; tu Madre, el lino y Tú, la nada. ¡Cante mi lengua las glorias del artífice de la nada!

Autobiografía – Santa Laura Montoya. (Pág.349)



No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates