Social Icons

19/5/13


LAURA MONTOYA,  YA ES SANTA. ASI LO CELEBRAMOS EN LA VICARÍA SANTA CATALINA DE SIENA, LA LAGUNITA. MARICHE

12 DE MAYO DEL 2013


En la Vicaria Santa Catalina de Siena, ubicada en filas de Mariche, en el sector de la Lagunita, se celebro el día 12 de Mayo, la Eucaristía solemne con motivo de la canonización de la Madre Laura. Dicha celebración dio inicio a las 10:30am, se leyó una reseña histórica de la vida de la Madre Laura, también una monición de entrada. La celebración fue  presidida por Monseñor Nicolas Bermúdez, le acompañaron  el Padre  Guy Eustache,  sdb, Luis Azzaline sdb, Párroco de la Dolorita,  el diacono Jorge Ghazal y el seminarista José Do, ambos Salesianos. También hubo participación de las personas de las comunidades de Caucagüita y la Dolorita y  de todos los sectores que conforman la Vicaría.

Antes de la proclamación del Evangelio un grupo de niñas danzaron la Palabra de Dios, con el canto del aleluya. En el momento del ofertorio se presentaron los elementos de:

El mundo, que simboliza  el universo y el mundo como la más genuina expresión de la  creación y donación del Señor a la humanidad, por eso a través de este mapamundi le dimos gracias por el carisma misionero legado a la Santa Laura Montoya, para el servicio de la Iglesia misionera y  le ofrecimos  nuestro compromiso,  con los diferentes grupos étnicos del mundo.

Por otra parte presentamos también un hormiguero como expresión de la manifestación de Dios en la vida de Laura que la marcó, la centró en Él y la impulsó a comprometerse con su Reino, entre los más necesitados.

Unos indígenas A través de estas imágenes que representan los indígenas, destinatarios preferenciales del carisma misionero, de la Santa  Laura Montoya, le ofrecimos a todos los grupos indígenas que hemos acompañado a lo largo de nuestra labor sociopastoral, para que sean reconocidos plenamente por la sociedad, en igualdad de condiciones.

Al mismo tiempo presentamos un grupo de personas y madres de la comunidad: como símbolo de los grupos sociodiversos que acogen el  mensaje del evangelio, por el anuncio misionero iniciado por la Santa Laura Montoya. Entre ellos, le presentamos a nuestras madres que     día a día nos manifiestan el amor,  la ternura  y dedicación de un Dios Madre. Bendícelas, Señor.

Finalmente presentamos el pan y vino que representan el esfuerzo del trabajo de los hombres y mujeres los cuales se convertirán en tu cuerpo y en tu sangre para redención de toda la humanidad y alimento espiritual.

El coro de la Vicaría se destacó con los cantos los cuales fueron nuevos, muy alegres  y bonitos.

En la homilía, Monseñor Manifestó la alegría de contar con la presencia de las hermanas Lauritas en la Vicaria. También compartió sobre la vida de la Madre Laura, resaltando el golpe del hormiguero experiencia que la llevó,  desde su niñez, a tener un conocimiento profundo de Dios y vivir, después de esta experiencia, centrada en Él. Lo cual la preparo para asumir con responsabilidad el llamado a fundar la empresa, en favor de los indígenas, como ella la llamó.

Al final, la hermana Felicia Díaz (Consejera Provincial)  se dirigió a la comunidad para dar gracias,  en estas palabras: “Señor, gracias por el don de la vida. Gracias por esta Eucaristía en que nos has permitido celebrar a un Dios vivo y resucitado en medio de su pueblo.  Te agradecemos porque has venido una vez más a nosotros a través de este sacramento.

Gracias infinitamente por la Santa Laura Montoya, porque te amó de todo corazón y se entregó incondicionalmente a tu servicio. La vida de esta gran mujer se nos presenta como una oportunidad para cada uno de nosotros, para que guiados por el Espíritu de Dios podamos emprender con esmero el camino a la santidad. Como tú mismo nos has dicho: “Sean Santos como vuestro padre Celestial es Santo”.

Gracias Señor, por su carisma misionero, al servicio de la Iglesia, con el cual  la ha enriquecido, también porque a la vez la Iglesia como madre nos ha acompañado en el fortalecimiento y cuidado de nuestro carisma. De manera especial en la persona de Mons. Maximiliano Crespo que desde los inicios de la congregación acogió con mucho cariño  esta  obra misionera. En él también le agradecemos a todos los Obispo, Sacerdotes, Religiosas Religiosos, que nos han apoyado, y aun por aquellos que no han entendidos y valorado nuestro estilo vida misionera, para que sean bendecidos por este Dios de la Vida.

Gracias Señor  los grupos indígenas porque con su cultura y espiritualidad han enriquecido nuestra identidad Laurista. Gracias Señor por la vida del pueblo de esta Vicaría, que a partir de su sencillez,  cercanía, alegría y lucha nos animan a continuar en la construcción del Reino.

Gracias Señor, por la presencia de la Virgen María en nuestra vida. En ella te agradecemos la vida de todas nuestras madres que se entregan incondicionalmente  a sus hijos, has que sepamos valorarlas y  cuidarlas. POR TODAS ESTOS MOTIVOS, GRACIAS, SEÑOR”.

Al terminar la celebración, con la bendición de Monseñor, se le obsequio a la comunidad un pequeño detalle de la Madre Laura y un compartir. Todos se fueron muy agradecidos.


Hermanas Lauritas de la Vicaria Santa Catalina de Siena.


No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates