Social Icons

18/3/14

RELEER LA PROPIA HISTORIA
Hna. Inés
Psicologa

“En la medida que yo crezco crece y se fortalece la comunidad¨”

Retomar la experiencia humana y orientar nuestra vida, es de gran importancia para llegar a una mayor integración y transformación de nuestro ser. Es importante preguntarnos:
·        ¿Dónde estoy en este preciso momento de mi vida?
·        ¿Qué clase de persona soy hoy?
·        ¿Cuál es la calidad de la etapa presente de mi vida?

Empezamos el proceso ya concretamente reconociendo y haciendo memoria de nuestras victorias como también de nuestras heridas, para ir buscando una integración de nuestra historia personal. Sabemos que todas las personas nos movemos en cuatro dimensiones: física, cognitiva, social emocional y espiritual, a las cuales le debemos prestar atención dialogar con ellas y escuchar sus gritos y ¿cómo es mi respuesta?   Para llegar ser personas en plenitud.

Toda experiencia que vivenciamos esta semana nos permite conocer nuestras sombras,
en la medida que nos conocemos le permitimos al otro que también crezca esto nos ayudara a tener mejores relaciones en nuestras comunidades. La MOTIVACION fue un papel importante en el crecimiento personal.

Se nos dio la oportunidad de releer nuestra historia en actitud de agradecimiento a Dios por su presencia transformadora en nuestra vida y nos invita a preguntarnos ¿cómo quiero seguir viviendo mi historia?

Las invitamos hacer el árbol de su vida teniendo en cuenta lo siguiente:
·        Tronco: YO lo que me identifica
·        Raíces: lo que me sostiene
·        Hojas: valores introyectados que tengo (realmente los míos)
·        Frutos: logros alcanzados
·        Hojas caídas suelo: pérdidas significativas en mi vida.

Con este árbol nos invita a ir a mí  misma a lo profundo, salir y volver transformada. A este proceso le llamamos viaje a la alteridad.

Hermanas Junioras.












No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates