Somos una Congregación Religiosa fundadas por Santa Laura Montoya. Obra religiosa que rompe moldes y estructuras insuficientes para llevar a cabo su ideal misionero según lo expresa en su Autobiografía: Necesitaba mujeres intrépidas, valientes, inflamadas en el amor de Dios, que pudieran asimilar su vida a la de los pobres habitantes de la selva, para levantarlos hacia Dios.
Comprende la dignidad humana y la vocación divina del indígena. Se inserta en su cultura, vive como ellos en pobreza, sencillez y humildad y de esta manera derriba el muro de discriminación racial que mantenían algunos líderes civiles y religiosos de su tiempo.
Su Obra misionera rompió esquemas, para lanzar a la mujer como misionera en la vanguardia de la evangelización en América Latina. El quemante “SITIO”- Tengo sed- de Cristo en la Cruz, la impulsa a saciar esta sed del crucificado. Mujer de avanzada, elige como celda la selva enmarañada y como sagrario la naturaleza andina, los bosques y cañadas, la exuberante vegetación en donde encuentra a Dios. En la actualidad las Misioneras trabajan en 21 países distribuidas en América Latina entre ellos Venezuela, el Caribe, África y Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario