98 años de amor
preferencial
La Madre Laura amó apasionadamente a Jesucristo y a los indígenas “comprende la dignidad humana y la vocación divina del indígena; por eso se inserta en su cultura y quiere vivir con ellos en pobreza, sencillez y humildad”
El 7 de junio próximo las hermanas Lauritas celebran el centenario de la Carta Encíclica “Lacrimabili Statu Indorum” de San Pio X que abrió el camino a Madre Laura para la fundación de una congregación destinada prioritariamente a la pastoral indígena. En esta carta el Papa ínsita a los obispos y arzobispos de América Latina a poner remedio a la miserable condición de los indios.
La Diócesis de Machiques ha tenido el privilegio de contar con la congregación fundada por la Madre Laura” Han sido años de servicio, entrega generosa e incondicional de las misioneras Lauritas a favor del pueblo indígena que día a día se viene fortaleciendo en su fe y en su compromiso cristiano”. Que Dios les pague!
Que el Espíritu Santo descienda de nuevo para que todos podamos “revivir la pasión por Cristo y la Pasión por la humanidad” Que así sea
Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras
Celebración de apertura al Centenario – Machiques 26 de Mayo 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario