Social Icons

14/1/13

</

¡Feliz la religiosa  que vive contenta de su vocación!

El domingo 13 de Enero celebramos junto a la comunidad Cristiana de la Vicaría La lagunita, los 50 años de vida Consagrada de la Hermana Margarita Bohórquez. 
La Hna. Margarita nació en Barichara, municipio de Santander language: ES;"(Colombia), entró a la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena el 06 de enero de 1961, con la edad de 21 años, luego de realizar su formación, hace su profesión religiosa el 16 de enero 1963.

Lugares donde ha prestado su servicio como misionera:
Colombia, Bolivia, Perú y en 1985 llega a Venezuela para acompañar el trabajo pastoral de la Vicaría “Cristo Rey” de Caucaguita, acompañó la formación de las pre-novicias en Villa Laura- Caracas y hoy acompaña los trabajos pastorales en la Vicaría Santa Catalina de La Lagunita-
La celebración Eucarística de este día nos invita a renovar nuestra consagración bautismal como entrega y compromiso. Jesús deja de ser un niño y se presenta como un hombre que tiene madurez para asumir su misión, para llevar hasta el fin la misión que el Padre le encomendó.

La pregunta que se nos hace hoy es: ¿Cuál es la misión que Dios me ha confiado?

La Iglesia necesita de jóvenes para entregar su vida, promoviendo la justicia, la paz… El Señor necesita de todos nosotros. Qué esperas!!!!!!
La Hermana Margarita a sus 50 años de vida Consagrada está mucho más comprometida, como ella misma lo ha dicho ella  su vida es Misión!!!!!  
Al preguntar a la comunidad Cristiana sobre la Hermana Margarita Bohórquez expresaron lo siguiente.

Margarita, es una hermana animada, simple, está siempre pendiente de todo lo que se debe hacer, para los jóvenes es una Madre.
Margarita, mujer paciente, tolerante, generosa, consigue hacer que todos trabajemos organizados, para los jóvenes es un ejemplo.
Margarita, la hermana es bonita, amable y a los niños de la catequesis nos trata muy bien
Margarita es el alma de la Vicaría, mujer que ha encontrado el Reino de Dios y lo refleja en su cariño, su comprensión, cercanía, ella manifiesta el rostro de Dios, es incansable en el trabajo, nos da ejemplo a los religiosos jóvenes. (Seminaristas Salesianos que realizan la labor pastoral en la Vicaría).
Margarita, colaboradora, pendiente de todo, es una segunda madre para todos los catequistas
Margarita, es una buena hermana, nos ha ayudado mucho, no escatima esfuerzo para ayudar, nos aconseja y nos sabe escuchar muy bien a los jóvenes.
Margarita, es una mujer ejemplar, como religiosa, posee una capacidad de servicio y entrega extraordinaria, es muy buena para acompañarnos, escucharnos y orientarnos.
Margarita, siempre nos ayuda, cuando tenemos problemas nos entiende, no nos condena, ni nos regaña, nos acoge con cariño, nos enseña sobre el valor de la responsabilidad, puntualidad, con ella contamos para todo, es una persona diferente, única y que para toda la juventud Laurista de Juldin ella es especial y la queremos mucho.
Margarita, es un ejemplo de entrega y servicio, ella tiene algo diferente es su  manera de trabajar con las personas, para nosotros Margarita, refleja a María la madre de Jesús, nos imaginamos a María acompañando, animando, orientando los discípulos, los amigos de Jesús, así como María, Margarita lo hace con cada uno de los agentes de pastoral, con los que vienen a la casa de las hermanas, siempre dispuesta a decir Si para que el otro esté bien.

 

"Este mes para mí es de abundantes gracias, el Señor me llamó a la vida un 12 de enero y mis padres me consagraron a través del sacramento del bautismo el 21 de enero, fui creciendo y el señor  me ha manifestado su Espíritu, llamándome a vivir como Misionera de la madre Laura un 16 de enero, hoy después de 50 años quiero seguir diciendo Si, renovando mi entrega.
Señor te doy gracias por el don de la vida, mis padres quienes me ayudaron en la formación, material, espiritual y misionera.
Gracias Señor por todas las personas que colocas en mi camino y que me han ayudado a crecer como mujer, religiosa y misionera".  Hna. Margarita.

Muchas Felicidades y bendiciones te deseamos !!!!!

1 comentario:

Hna.Diana Álvarez dijo...

La religiosa es una persona llamada por el Señor a hacer del amorde Dios el único objeto de su vida. (M.L)
Desde estas tierras brasileras enviamos nuestro abrazo de felicitación a la Hna. Margarita. Que Dios continúe iluminando y fortaleciendo su vida en cada momento.

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates