Social Icons

26/4/14

100 años de compromiso misioneros.


“Donde  el valor no puede nada, le queda la victoria  a la debilidad, entre los débiles  y pequeños, el triunfo está reservado a la mujer” Santa Laura


Santa  Laura Montoya,  su mamá, Doña Dolores Upegui  y compañeras, cofundadoras de esta obra de evangelización de estilo provocador, rompieron las barreras establecidas hasta entonces para el campo femenino.

Como mujer  interpelada por el Espíritu del Señor se  lanzan con pasión  a un estilo de vida diferente que sin duda para la época era una locura. Lograron superar el concepto de inferioridad y debilidad femenina, demostrando que es posible llevar adelante obras de gran contenido social y religioso. Creyeron  en el valor de la mujer, de su trabajo, de su capacidad para llegar al más débil y oprimido y elevarlo a su dignidad de hombre e hijo de Dios.

 Gracias a la disponibilidad, generosidad y sencillez de este grupo de mujeres que llenas del Espíritu y por la fuerza sobrenatural que las impulsaba al encuentro del grito sufriente de los pueblos, llegan a lugares difíciles para el anuncio de la Buena Noticia, este aporte a la Iglesia representó un nuevo vivir de la mujer Consagrada. Su apostolado impactó fuertemente a la sociedad y abrió caminos nuevos para la evangelización.

Laura sin duda es una Luz en la selva, pero es también una mujer valiente, decidida, ejemplo y referencia para todas las mujeres que como ella son capaces de emprender grandes obrar en favor y defensa de la vida.

La persona de Jesús se convirtió para ellas en el centro de sus vidas generando una fuerte experiencia que las lleva al encuentro con el Indígena, negro y excluido.

Por eso nos proponemos al releer la vida de Madre Laura y nuestras Hermanas Cofundadoras, descubrir el espíritu de pobreza y audacia evangélica que las caracterizó, su entrega generosa a Dios y opción  por los más pobres y marginados, con el fin de sentirnos interpeladas (os), animadas (os) y comprometidas (os) a responder proféticamente a la realidad actual de los pueblos que acompañamos como familia Lauristas en la Iglesia.

A lo largo de este mes estaremos publicando algunos testimonios  de  la vida y experiencia de cada una de nuestras hermanas cofundadoras, con el fin de descubrir en ellas los signos de vitalidad, de renovación que nos permite mantener vivo el espíritu  de nuestra Congregación.

Hna. Francy Pérez


No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates