Social Icons

26/2/12

CENTRO DE CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA ESTUDIANTIL DEL COLEGIO FE Y ALEGRÍA MONTERREY

"En los ojos del joven arde la llama. En los del viejo brilla la luz"
(Victor Hugo)
       Evocando el pasado, recordamos los inicios del C.C.C.E. del Colegio Monterrey año escolar 2008-2009 y presenciamos un escenario con estudiantes poco participativos pero con muchos deseos de ser tomados en cuenta en las decisiones de la Comunidad Educativa donde  reciben su educación académica  y  es en ese momento cuando un grupo de docentes animamos a cambiar esa realidad  y  con visión  de  futuro  permitimos  que  un grupo de estudiantes  de  los  5tos. Años  de bachillerato  organizaran propuestas, nombre de partido, bandera y hasta un slogan que nos presentaron por medio de publicidad colorida, variada y muy creativa.

    Posteriormente, los mismos  realizaron  base de datos, cédula de identidad estudiantil, cuaderno electoral y hasta adecuaron el espacio físico donde se   efectuaron las elecciones en las cuales participan  a partir  ese  momento y hasta  la actualidad  desde  la etapa  pre escolar hasta 6to. Año de bachillerato, y en el transcurso de estos 3 años eleccionarios se nota la cultura adquirida por el ejercicio al sufragio y el respeto al cumplimiento de las propuestas iniciales.
  
    Cuando educamos  a niños, niñas y adolescentes en el Colegio Monterrey lo hacemos  para que participen  activamente protagonizando y expresando su opinión e ideas criticas contribuyendo  a la formación de sociedades más democráticas que busquen soluciones a conflictos sobre la base del diálogo y el respeto de las ideas contrarias. La participación y expresión son valores esenciales de este recinto escolar, por lo tanto, todos/as los docentes de la institución estamos comprometidos/as a inculcarlos a nuestros estudiantes.

     Por otro lado, el ejercicio de la participación de los niños, niñas  y adolescentes es la mejor expresión de su reconocimiento como sujetos de derechos. Esto implica que los mismos son agentes activos en la promoción y exigencia de los derechos de que son acreedores por ser seres humanos. Al igual que los mayores, tienen derecho a expresar su opinión sobre asuntos que le competen en el ámbito familiar, escolar y comunitario. Igualmente, tienen la capacidad para organizarse y plantear soluciones a problemas que les afectan.
   
     Hoy por hoy estamos orgullosos/as del rol y el alcance de nuestra representación estudiantil, del impacto y cambio que han generado en el resto de los integrantes de la institución y de lo comprometidos que son para alcanzar sus metas con el apoyo, respaldo   y acompañamiento del Equipo Directivo Ampliado.




 
   

No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates