Social Icons

16/2/14

Encuentro Intercongregacional de Junioras

INTEGRACION GRUPAL
10 al 14 de febrero


Después de haber profundizado los temas Congregacionales, continuamos con el encuentro con la CONVER (Conferencia de religiosos de Venezuela) con el lema Betania casa de encuentro, comunidad de amor con su objetivo: reafirmar el deseo de seguir a Jesús y discernir la opción definitiva a la Vida Consagrada.

Este compartir intercongregacional donde está representada la vida Consagrada es el impulso del Espíritu que nos lleva a congregarnos y dar una respuesta a las nuevas realidades sin perder nuestra identidad.

Esta experiencia las hemos iniciado 17 hermanas junioras de diferentes congregaciones y países: Argentina, África, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Ha sido un espacio de mucha riqueza espiritual y humana.

Tuvimos momentos de conocimiento interpersonal, que nos llevaron a la integración del grupo y formar grupos de vida, donde pudimos compartir nuestra experiencia de Dios, personal y comunitariamente asesora por la Hna. Clara Vieira quien nos fue conduciendo en el proceso que iniciamos, con el conocimiento de la casa donde estaremos la mayor parte del tiempo, la integración el ir ahondando en la historia personal, pudimos compartir la riqueza que cada país tiene.

Para nosotras este compartir nos va ayudando a conocer la diversidad de carismas y espiritualidades y saber convivir con otras congregaciones. Estas experiencias nos invitan a la apertura y a dejar a un lado el temor de compartir y trabajar con otras Congregaciones y laicos.

No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates