Social Icons

7/1/14


CARACAS- VENEZUELA, 07/ 01/14


Hermana:

AYDA OROBIO GRANJA

Superiora General y  Hermanas de la Congregación

“Tienes  que  preparar el campo para recibir  la lluvia”.


Queridas hermanas reciban un fraternal saludo, lleno de mucha esperanza que comunica la presencia transformadora de Cristo sediento en cada una de sus vidas y  en los pueblos que acompañan.

La presente es para compartirles la gracia  y la oportunidad  que se nos brinda en este encuentro de preparación para Votos Perpetuos, que es un tiempo de parada para una opción definitiva, una mirada lenta y serena al pasado, presente y al futuro, un encuentro con nosotras mismas, con el Dios de la Vida y la Esperanza.

Es momento donde la gracia de Dios se manifiesta a través de la Congregación, Provincias y Comunidaes Locales para, hacer una relectura de nuestra caminada como junioras con miras a discernir y fortalecer  el llamado de Dios que nos ha hecho a lo largo de nuestro caminar misionero y que  continua manifestándose en la apertura y la iniciación de una nueva experiencia en  este encuentro de preparación para los votos perpetuos, donde se abre nuevos horizontes que nos permiten fortalecer el proceso de revitalización y reestructuración.


Con alegría les compartimos nuestras expectativas frente a este encuentro:

·         Vivir con intensidad los diferentes espacios formativos que tendremos durante este tiempo.

·         Profundizar, reflexionar y confrontar nuestra Vida Consagrada  con las exigencias de Jesús, frente a los nuevos desafíos que la sociedad  nos presenta.

·         Ratificar que en la debilidad esta la gracia, la fuerza y el potencial de Dios.

·         Enriquecer y revitalizar nuestra espiritualidad y carisma viviendo la intercongregacionalidad.

·         Vivir en actitud orante, de escucha, acogida, fe, silencio y disponibilidad, en los diferentes espacios que tendremos para adquirir herramientas que nos llevaran a una  opción definitiva y comprometida.

·         Fortalecer la fraternidad como camino de seguimiento a Jesús que se manifiesta  a través de la comunidad.

·          Vivir nuevas experiencias de formación conociendo otra realidad sintiéndonos  que somos congregación en cualquier lugar que estemos.

Les pedimos que se unan a nosotras a vivir esta nueva experiencia de Reestructuración Congregacional, mediante sus oraciones.





 Concluimos con  las palabras de la Madre Laura.”En el alma de las hermanas trate de imprimir la idea de que Dios no podía ser conocido de los infieles si no les mostraba un reflejo de Él en nosotras mismas y en nuestro modo de ser:- así, debíamos tener una bondad con ellos que, subyugando sus voluntades y superando cuanto ellos pudieran esperar y alcanzar a pensar, pudiéramos decirles: ¡Así es Dios y mucho más!” M.L

Fraternalmente en Cristo

Hermanas Junioras.

No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates