Social Icons

10/1/13


El arte de Amar

Amar, porque el amor viene de Dios y todo el que ama a nacido de Dios y conoce a Dios, el que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es Amor.

¿Qué es amar?

Amar es el arte más difícil de aprender, amar es disculpar, es perdonar, es respetar, es no aprisionar, es la magia de algo que no tiene explicación  logia, es la fuerza, el motor de la vida para andar, es mirada limpia, actitud agradecida, escucha profunda, ternura y aceptación. Todo el que ama ha nacido de Dios. Para Amar necesariamente hay que nacer de Dios, es dejar el hombre la mujer vieja de la dispersión, individualismo, egoísmo, quejas, cansancios, apariencias, rutinas, acumulación, posesión, ambición, es dejar el corazón libre de todo tipo de prejuicio, rabias y seguridades que impiden nacer de Dios. Pero lo grandioso de esto es que Dios es quien nos ha amado primero y nos ha revelado los caminos del amor.
Sentirse amada por Dios es dejar que él renueve en cada una  la fidelidad creativa, la pasión, la audacia, osadía y el dinamismo en nuestras comunidades reales y concretas en la vida consagrada. No hay revitalización posible que no pase transformando la vida. Estamos urgidas  de fortalecer dentro del proceso de Revitalización/Reestructuración de nuestra Congregación la construcción de comunidades significativas, proféticas, autenticas, comunidades de fe, esperanza, comunidades que aceptan con alegría el don de las hermanas; comunidad donde se celebre y se manifieste la alegría de estar unidas en la gratuidad; comunidad donde las relaciones son caracterizadas por marca de la bondad y del cuidado recíproco; comunidades que se distinguen por la capacidad de superar divergencias, de ayudar a las hermanas en sus necesidades, de alegrarse por los éxitos de las otras, y de apoyarlas en las dificultades; comunidad edificada sobre el perdón y la misericordia.
Hna. Francy Pérez.
m.m.l



No hay comentarios.:

 

Brasil

Missionárias Madre Laura
Rua Rogelio Casal Caminha Nº 600
Caixa Postal 3071 CEP 79011-170
Telf: (005567) 33562269
Email:lauritas@pop.com.br
Bairro Monte Castelo
CAMPO GRANDE, MS – Brasil

Venezuela

Misioneras Lauritas
Subida los Guayabitos - Villa Laura
Baruta- Estado Miranda
Telf: (0212) 9621383
Email: fratype@gmail.com
Villalaura@cantv.net

Paraguay

Av Teniente Herrera con Choferes del Chaco. Parroquia San Gerardo
Teléfono: (097)3856878

Visitas

 
Blogger Templates